Cuidado y mantenimiento
Límpielo con un cepillo suave y seco cada 2-3 meses.
Realice un servicio de mantenimiento TAG Heuer cada 1-2 años para garantizar la resistencia al agua de su reloj.
Realice una revisión completa de TAG Heuer cada 4 a 6 años para garantizar el correcto funcionamiento de su reloj.
Solo los Centros de Servicio Oficial de TAG Heuer tienen componentes genuinos de TAG Heuer y emiten una garantía de 1 año de TAG Heuer sobre el funcionamiento y la resistencia al agua de su reloj. Hay 100 Centros de Servicio Oficial TAG Heuer en todo el mundo, cada uno con los relojeros expertos y el equipo técnico necesario para garantizar que su precioso reloj reciba el cuidado adecuado.
Para ponerse en contacto con nuestro Servicio Técnico, haga click aquí.
Puede enviarnos su reloj o visitarnos en nuestro Local.
Recomendamos utilizar el correo asegurado, asegurando que esté bien envuelto y adjuntando una carta de presentación para explicar el motivo de la devolución. Si está bajo garantía, incluya la tarjeta de garantía internacional. Después de la recepción, se le proporcionará una estimación o un acuse de recibo si su reloj está en garantía.
Por supuesto, puede enviar su reloj a nuestra sede en Suiza. Pero tenga en cuenta que enviar un reloj desde el extranjero incurre en tarifas de cliente e IVA. Estas tarifas dependen de su país y su modelo de reloj. Antes de enviarnos su reloj, comuníquese con el Centro de servicio oficial de TAG Heuer de su localidad; estarán encantados de responder cualquier pregunta.
Choques Aunque todos los relojes TAG Heuer son probados para resistencia al impacto, aún debe evitar golpes violentos a su reloj. Además de dañar su apariencia, esto puede causar un desgaste prematuro en los materiales y componentes, lo que puede afectar el rendimiento del reloj.
Campos magnéticos Evite dejar su reloj cerca de equipos que puedan producir campos magnéticos fuertes como parlantes, refrigeradores, teléfonos móviles o imanes en bolsas o cajas, etc., ya que pueden afectar el rendimiento de su reloj. También le recomendamos que se quite el reloj cuando pase por el escáner corporal en el aeropuerto.
Para determinar si su reloj mecánico está magnetizado, colóquelo cerca de una brújula tradicional (no electrónica) y vea si la aguja comienza a moverse. Si lo hace, su reloj está magnetizado. En tales casos, le recomendamos que lo lleve a su Centro de servicio oficial de TAG Heuer, donde colocarán su reloj en un dispositivo especial para que vuelva a funcionar.
En un reloj de cuarzo, los efectos son temporales: el reloj se detiene cuando entra en contacto con el campo magnético y continúa de nuevo cuando está fuera del campo. Pero los efectos en un reloj automático son más dañinos: el reloj podría detenerse por completo o tener dificultades de cronometraje hasta que sea reparado por expertos. Intente mantener su reloj al menos a 5 cm de distancia de los dispositivos magnéticos.
El campo magnético de menos de 60 Gauss (unidad de medición de campo magnético) no afectará su reloj. Cualquier campo más fuerte puede alterar su rendimiento.
Antes de usar su reloj resistente al agua en el agua, hay varias formas de garantizar su protección:
Verifique su resistencia al agua con un Centro de Servicio Oficial TAG Heuer en los últimos 12 meses.
Asegúrese de que la corona esté completamente presionada (y, según el modelo, atornillada) contra la carcasa para preservar su resistencia al agua.
Las correas de cuero no son recomendables ya que pueden deformarse / decolorarse con el agua. Para uso frecuente o prolongado en el agua, recomendamos una pulsera de metal o una correa de goma.
Después de la exposición al agua salada, enjuague el reloj con agua dulce y luego séquelo.
Es una buena idea limpiar su reloj cada 2 o 3 meses para mantener su apariencia y mantenerlo en buen estado de funcionamiento:
Si es resistente al agua, asegúrese de que la corona esté completamente presionada (y atornillada, según el modelo) contra la carcasa, y que los sellos se hayan cambiado o probado en un Centro de Servicio Oficial TAG Heuer en los últimos 12 meses. Solo entonces es seguro lavarse con agua ligeramente jabonosa, usando un cepillo suave. Enjuague y seque con un paño suave y seco.
Si tiene dudas sobre la resistencia al agua de su reloj, simplemente límpielo con un cepillo suave.
Las correas de tela, cuero y cocodrilo o pitón no deben entrar en contacto con el agua. Recuerde, el cuero es un material natural y vivo y su color se desvanecerá un poco con el tiempo.
Después de cada exposición al agua salada, enjuague el reloj con cuidado en agua dulce y luego séquelo con agua seca.
Detalles técnicos
TAG Heuer emplea dos tipos de cambio de fecha:
Cambio de fecha semi-instantáneo: la fecha cambia durante un período de unos pocos minutos unos minutos antes o después de la medianoche.
Cambio de fecha gradual: el cambio de fecha lleva varias horas. Verá que el disco de fecha cambia gradualmente la fecha a medida que se acerca la medianoche.
Un movimiento electromecánico combina la complejidad de un movimiento mecánico con la precisión de un movimiento de cuarzo. Compuesto por no menos de 250 componentes, recibe su energía de una batería.
Evite cambiar la fecha entre las 8 p.m. y las 4 a.m. El mecanismo de cambio de fecha ya está activado y una intervención manual podría dañar el movimiento.
Corona atornillada: una corona atornillada asegura doblemente la resistencia al agua con un sello adicional que se vuelve hermético cuando la corona se atornilla. También asegura que el reloj no pueda cambiar la función por accidente. Una corona atornillada generalmente tiene 3 posiciones, cada una responsable de cambiar diferentes aspectos del reloj: fecha, hora, etc.
Válvula de liberación de helio: (disponible en modelos de 500 metros) Cuando se encuentra a grandes profundidades, para ayudar a la respiración, los buzos profesionales usan una campana de buceo llena de una mezcla de gases que contiene una alta proporción de helio. Como los átomos de helio son las partículas de gas natural más pequeñas, pueden ingresar al reloj de pulsera incluso si es resistente al agua. Al volver a la superficie, la alta presión dentro de la caja del reloj del helio puede dañar el reloj, por ejemplo, reventar el cristal. La válvula de liberación de helio se activa automáticamente cuando la diferencia entre la presión interna y externa alcanza un nivel crítico. La válvula luego libera el helio atrapado en la caja del reloj.
Reloj mecánico no automático: este tipo de movimiento tiene que ser enrollado todos los días. El bobinado se completa cuando sientes que la corona resiste. Evite enrollar en exceso: dañará el mecanismo del reloj.
Reloj automático: como la acción de la muñeca del usuario es lo que da cuerda al movimiento y mantiene la potencia máxima, la reserva de energía comenzará a agotarse si no hay suficiente movimiento, lo que hace que el reloj se detenga. Puede enrollarlo girando la corona, desenroscada o en posición neutral, en el sentido de las agujas del reloj 40 veces (100 veces para el V4). Esto iniciará el reloj, dándole suficiente reserva de energía para funcionar normalmente.
Un movimiento de cuarzo es alimentado por una batería (fuente de energía), con un regulador de cristal de cuarzo (dispositivo de medición del tiempo). La tensión eléctrica tanto de la batería como del circuito integrado hace que el cristal vibre de manera constante a una frecuencia muy alta, a 32768 veces por segundo. Esto le da al movimiento una precisión casi perfecta (variación de solo unos segundos por mes). Los diales de reloj de cuarzo pueden mostrar manecillas (analógicas), números (digitales) o ambas.
Un cronógrafo es un reloj equipado con una función adicional que se puede utilizar accionando los pulsadores (inicio / parada / reinicio) para medir períodos de tiempo continuos o interrumpidos.
Un movimiento automático es un movimiento de reloj mecánico que se enrolla por la acción de la muñeca del usuario. Un peso oscilante (rotor) gira libremente alrededor de un eje, y cada movimiento ayuda a enrollar el resorte principal (fuente de energía), cargando la reserva de energía. El regulador del reloj es una rueda de equilibrio con una espiral que vibra de 6 a 8 veces por segundo (hasta 10 veces en el Calibre 36 y 100 veces en el Mikrograph). Un movimiento automático comprende más de 70 partes (hasta 480 partes para el Mikrograph) y la más pequeña no es más gruesa que un cabello humano (0.07 mm). Todos estos componentes mecánicos trabajan continuamente al unísono, creando el efecto de un segundero de barrido en lugar de un tictac. Si bien es menos preciso que un movimiento de cuarzo (unos pocos minutos por mes), un movimiento automático es el mejor ejemplo de la experiencia y tradición relojera suiza.
Solución de problemas de su reloj de cuarzo
Ciertos relojes de cuarzo TAG Heuer tienen la seguridad adicional de un indicador de batería de fin de vida útil (EOL). Cuando la batería se agota, la manecilla de segundos comienza a hacer saltos de cuatro segundos, pero su reloj continúa mostrando la hora exacta hasta que la batería se agota. Consulte a su Centro de Servicio Oficial de TAG Heuer sobre el reemplazo de la batería de TAG Heuer.
No se preocupe si el segundero de su reloj no está alineado con los marcadores en el dial. Esto es normal y se debe al juego requerido para el correcto funcionamiento del tren de engranajes de movimiento. Puede notar un nivel diferente de sacudida lateral por cada segundo impulso.
Solución de problemas de su reloj automático
Un movimiento automático es un movimiento de reloj mecánico que se enrolla por la acción de la muñeca del usuario. Un peso oscilante (rotor) gira libremente alrededor de un eje, y cada movimiento ayuda a enrollar el resorte principal (fuente de energía), cargando la reserva de energía. El regulador del reloj es una rueda de equilibrio con una espiral que vibra de 6 a 8 veces por segundo (hasta 10 veces en el Calibre 36 y 100 veces en el Mikrograph). Un movimiento automático comprende más de 70 partes (hasta 480 partes para el Mikrograph) y la más pequeña no es más gruesa que un cabello humano (0.07 mm). Todos estos componentes mecánicos trabajan continuamente al unísono, creando el efecto de un segundero de barrido en lugar de un tictac. Si bien es menos preciso que un movimiento de cuarzo (unos pocos minutos por mes), un movimiento automático es el mejor ejemplo de la experiencia y tradición relojera suiza.
La precisión de los relojes TAG Heuer depende de varios factores, incluido el tipo de movimiento y las condiciones de uso. La siguiente lista muestra la tolerancia promedio de TAG Heuer dada por los proveedores de movimiento suizos (según las condiciones normales y la reserva de energía completa para las automáticas):
Movimiento de cuarzo: entre -1 y +11 segundos por mes
Automático estándar: entre -5 y +20 segundos por día
Cronómetro: entre -4 y +6 segundos por día.
Un relojero de TAG Heuer puede llevar a cabo un servicio de mantenimiento para ajustar la velocidad de sincronización de un movimiento automático si se realiza fuera de estas tolerancias.
La reserva de marcha es la cantidad de energía que acumula un reloj para mantener el reloj o el cronógrafo (por ejemplo, el Calibre 360 / Mikrograph) funcionando sin tener que darle cuerda. Los movimientos automáticos de TAG Heuer tienen una reserva de marcha de a lo menos 42 horas según el modelo. Como es la acción de la muñeca del usuario lo que da cuerda al movimiento y mantiene la potencia máxima, la reserva de energía comenzará a agotarse si no hay suficiente movimiento, haciendo que el reloj se detenga. Puede recargarla girando la corona en sentido horario, desenroscada o en posición neutral (mínimo 40 veces). Esto iniciará el reloj, dándole suficiente reserva de marcha para funcionar normalmente.
Un bisel es parte de la caja, unida en la parte superior de la caja del medio, que generalmente contiene el cristal. El nombre se usa a menudo para describir un anillo giratorio en la caja que está marcado con una escala destinada a diversas funciones: permite pre seleccionar la hora o la visualización de otras zonas horarias, etc.
Los biseles funcionan por medio de un mecanismo de trinquete. Con un uso intensivo, el pequeño resorte de metal puede desgastarse, lo que da como resultado un bisel ligeramente flojo o uno que gira en ambas direcciones. Esto se puede reparar fácilmente reemplazando el resorte del bisel, una operación incluida en todos los trabajos de mantenimiento de TAG Heuer.
Un cronómetro es un reloj certificado de alta precisión que cumple con los estrictos estándares de C.O.S.C. (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres / Oficina suiza de controles cronométricos). Cada movimiento se prueba durante 15 días, en 5 posiciones y a 3 temperaturas mientras se opera en condiciones muy exigentes. Para obtener el título de cronómetro, un movimiento mecánico, ya sea automático o manual, debe cumplir con los 7 criterios definidos por la norma ISO 3159 y aplicados por el C.O.S.C. Cualesquiera que sean las condiciones externas, debe mantener una precisión de entre -4 / + 6 segundos por día.
Estética y Materiales
Los relojes TAG Heuer de la colección actual están equipados con un cristal de zafiro resistente a los arañazos que no se ve afectado por el desgaste general, pero un material extremadamente duro como el diamante y un tratamiento duro intenso pueden rayarlo. Algunos modelos están recubiertos con una sustancia antirreflectante, una capa delgada sobre el cristal, que elimina la luz reflejada y garantiza una legibilidad óptima. Este recubrimiento es susceptible a los arañazos y, por lo tanto, puede dar la impresión de que el cristal está rayado.
Borrar rasguños de un reloj TAG Heuer requiere artesanos altamente calificados. El proceso consiste en eliminar una capa muy fina de metal de la superficie.
La restauración también depende del acabado / forma del modelo y la profundidad de los arañazos. La tabla a continuación enumera los diferentes acabados del reloj y si es posible o no pulirlos.
Tipo de acabado: ¿renovación posible?
Acero: Sí
Acero y oro: Sí
Acero y chapado en oro: No
Oro: Sí
PVD: No
Titanio: Sí
Platino: Sí
Hemos firmado una carta (en línea con las regulaciones del Consejo de Joyeros Responsables) que garantiza que nuestros diamantes se obtienen de manera responsable de zonas libres de conflictos, y esperamos que todos nuestros proveedores hagan esta promesa.
Cambiaremos el color de la esfera si este modelo existe en nuestra colección. No podemos crear un modelo completamente nuevo, por lo tanto, un cambio de marcación está sujeto a autorización técnica.
Un material no radiactivo llamado Super Luminova se ha utilizado desde 1998 para aumentar la legibilidad de los elementos de visualización en su reloj TAG Heuer. Funciona al absorber la luz y reemitirla en la oscuridad. El tiempo que puede producir este efecto depende de cuánto tiempo se haya cargado por exposición a la luz natural o artificial.
Para mantener la apariencia brillante de su reloj TAG Heuer y evitar cualquier desgaste prematuro, le recomendamos que evite usar otro brazalete cerca de su reloj TAG Heuer.
Correas y pulseras
TAG Heuer utiliza cueros de cocodrilo que provienen exclusivamente de granjas de cría y son ensamblados, cosidos, cortados o acolchados por artesanos altamente calificados. Estas pieles respetan plenamente las normas de la CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres). Es un acuerdo internacional entre gobiernos cuyo objetivo es garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.
El cuero es un material natural que se estabiliza mediante el curtido, pero su proceso de envejecimiento depende en gran medida de las condiciones de uso; Una correa de cuero puede tener una vida útil de varios meses a varios años. La esperanza de vida de una correa de cuero TAG Heuer se ve afectada por factores como la frecuencia de uso, la exposición al agua, la transpiración, etc. Debe evitarse la inmersión frecuente en agua y las duchas regulares.
Otros
La garantía limitada no cubre pulseras, cristales o baterías, ni ningún daño a la caja o movimiento causado por la humedad que podría haber ingresado al reloj como resultado de un manejo inadecuado, ni se aplica si hay evidencia de mal uso o abuso (es decir impacto). Los daños resultantes del servicio proporcionado en cualquier lugar que no sea un Centro de Servicio Oficial TAG Heuer no están cubiertos y hacen que la garantía sea nula y sin efecto.
Para garantizar que su compra sea un reloj TAG Heuer genuino, debe comprar en un minorista autorizado de TAG Heuer. Antes de comprar su reloj, consulte en línea en www.tagheuer.com para obtener una lista de minoristas autorizados. TAG Heuer no es responsable de ningún reloj comprado en un minorista no autorizado, por lo tanto, tenga cuidado antes de comprar su reloj. El incumplimiento de esta condición hace que todos los derechos derivados de la Garantía Internacional de TAG Heuer sean nulos y sin efecto.
Si no está seguro de la autenticidad de su reloj, envíelo a uno de nuestro Centro de Servicio Oficial TAG Heuer para su inspección. Desafortunadamente, no podemos usar el modelo y el número de serie para autenticarlo, ya que también se pueden grabar en un reloj falsificado.
Para recibir servicio bajo esta garantía, debe cumplir con las siguientes condiciones:
-El número de serie grabado en la parte posterior de la caja debe ser claramente legible, y no debe faltar, modificarse, falsificarse, modificarse, reemplazarse, borrarse, desfigurarse o hacerse ilegible el número original de la caja del reloj original o el número original.
El incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores hace que todos los derechos resultantes de la garantía internacional de TAG Heuer sean nulos e inválidos.
Nos gustaría recordarle que la garantía es válida solo si el minorista está autorizado por TAG Heuer.