Relojes y fútbol: Qatar 2022 y que pasó en la muñeca de los jugadores

El mundial de Qatar 2022, el mayor evento futbolístico del mundo, no solo sirvió para mostrar a los mejores jugadores y los equipos más talentosos, sino que fue una excelente pasarela para admirar los relojes que los jugadores escogieron a la hora de dar entrevistas.

Sabemos que los deportistas talentosos tienen un excelente gusto a la hora de escoger sus accesorios, destacándose por elegir relojes de las marcas más clásicas y de lucirlos en cada situación que pueden. Por eso, el Mundial de Qatar fue el contexto más adecuado para hacer gala de los relojes que llevaron los futbolistas más destacados de este magno evento.

Qatar estuvo lleno de sorpresas a nivel deportivo y, en cuanto a la elección de relojes por parte de los futbolistas, hubo también algunas opciones atrevidas de la mano de grandes marcas como Audemars Piguet y Rolex Daytona, que se lucieron con sus incrustaciones de diamantes.

Veamos cuáles fueron los relojes de los grandes ídolos de este mundial.

¿Qué marca de reloj usa Messi?

¿Qué relojes se lucieron en las muñecas de los más grandes del fútbol? Revisemos las marcas y modelos.

Lionel Messi

reloj de messi

Créditos por la imagen a snl24.com

Todos teníamos incertidumbre respecto del desempeño de Leonel y de Argentina en este mundial, sin embargo, no nos cabía duda acerca de que este jugador luciría uno de los relojes más impactantes del evento y no nos defraudó. En las ruedas de prensa el argentino lució con elegancia uno de los relojes favoritos de los futbolistas: el Patek Nautilus de oro blanco con esfera gris texturizada.

Harry Kane

Reloj de Harry Kane

Créditos por la imagen a sport.sky.it

El capitán de la selección inglesa de fútbol, que suele mantener un perfil bajo, nos mostró una faceta más llamativa al recorrer Qatar con el último modelo de la corona, un Rolex Daytona Rainbow de oro Everose de 18 quilates. Este modelo que tiene 36 zafiros engastados en el bisel y 56 diamantes en las asas y la caja, se robó todas las miradas durante el evento.

Otto Addo

reloj otto addo

Créditos por la imagen a gq-magazine.co.uk

En la muñeca del entrenador de las Estrellas Negras de Ghana, una selección que nos deslumbró con un desempeño sorpresivo y brillante, pudimos ver un cronómetro IWC Top Gun, apto para el cielo y la línea de banda. Este modelo cuenta con una robusta esfera negra de cerámica de 44,5 mm, que, dato curioso, fue aprobada por Tom Cruise, y una correa de tela a juego con gruesos pulsadores de cronómetro, agujas y números luminiscentes de gran legibilidad. Este reloj destaca por su precisión y velocidad, siendo perfecto para comprobar la hora a una velocidad de 30,000 pies en el aire, o para preocuparse por los minutos del tiempo extra. Sin duda una pieza ideal para la muñeca de un entrenador de la talla de Otto Addo.

Neymar

reloj de neymar

Créditos por la imagen a gq-magazine.co.uk

El jugador brasileño se lució en la cancha y fuera de ella con su Rolex Day-Date de oro que presume un bisel de diamantes y una esfera engastada con 10 zafiros baguette de colores del arco iris.

Gareth Bale

reloj Gareth Bale

Créditos por la imagen a news.yahoo.com

Sabemos de la fidelidad de Gareth Bale a Cymru con el Big Bang “Connected” de Hublot, un smartwatch cuya pantalla táctil de alta definición puede mostrar la hora u otros datos como las fases lunares, un segundo huso horario o la imagen que nos guste.

Virgil van Dijk

Virgil van Dijk reloj

Créditos por la imagen a irishmirror.ie

El jugador holandés suele mostrarse con un reloj Royal Oak, por lo que no sorprendió verlo con la última, mejor y más brillante joya de Audemars Piguet. Este reloj tiene un calendario perpetuo con una caja de 41 mm de cerámica azul, una esfera de gran tapicería  y una correa integrada.

Diego Alonso

reloj diego alonso

Créditos por la imagen a fifa.com

El entrenador uruguayo lució en Qatar un reloj Ballon Bleu de Cartier, una pieza preciosa y sencilla, de diseño clásico, fabricado en acero inoxidable de 40 mm, con modelos para hombre y mujer, con números romanos claros y una distintiva caja redonda abombada tanto por delante como por detrás, lo que hace referencia de modo elegante e ingenioso a su nombre, ballon.